5. Sensores de Posición
Los sensores de posición, tal como lo indica su nombre, permiten medir la posición lineal o angular de un objeto con respecto a un plano (o usándose a sí mismo como referencia), para transformarla en una señal eléctrica que puede ser interpretada por un sistema de control mayor.
Después de los sensores de temperatura, los sensores de posición son los dispositivos de captación de magnitudes más utilizados a nivel industrial.Estos dispositivos permiten controlar el movimiento de todo tipo de equipos de robótica para la realización de una infinidad de trabajos que requieran la reubicación de piezas como brazos mecánicos, soldadores o cortadores.
6. Sensores de presión
Los sensores de presión permiten determinar el nivel de presión que ejerce un fluido dentro de un espacio definido. A través de esta medición se pueden controlar un sinfín de acciones dentro de una industria. Son especialmente demandados en seguridad industrial para la prevención de eventos catastróficos.
Una gran cantidad de espacios son susceptibles a la medición de presión, usualmente los compartimientos internos de las maquinarias o las calderas de evaporación.
Los sensores de presión pueden usarse para obtener otras variables como la cantidad de flujo que circula por un espacio cerrado, la velocidad e incluso el contenido de ciertos envases, si es que se conocen algunos datos básicos del producto.
https://www.edsrobotics.com/blog/tipos-sensores-mas-usados/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario