Los sensores electrónicos son dispositivos que detectan y convierten diferentes magnitudes físicas en señales eléctricas para su posterior procesamiento.
Estos componentes electrónicos son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones, desde la industria automotriz y la electrónica, hasta la medicina y la robótica.
En este artículo, te ofrecemos los primeros pasos que debes conocer sobre los sensores en el mundo de la electrónica, sus diferentes tipos, su funcionamiento y sus principales aplicaciones.
¿Qué son los sensores electrónicos?
Los sensores son dispositivos que detectan y miden magnitudes físicas como la temperatura, la presión, la humedad, la posición, el movimiento, la fuerza, la luz y muchos otros. La mayoría de los sensores están basados en principios físicos como la resistencia eléctrica, la capacidad, la inductancia, la luz o el magnetismo, entre otros.
Una vez que los sensores detectan una magnitud física, convierten esa información en una señal eléctrica, que puede ser procesada por un circuito electrónico. Los sensores electrónicos son un componente fundamental en la mayoría de los sistemas electrónicos modernos, ya que permiten que las máquinas y dispositivos tengan una retroalimentación del entorno que los rodea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario