jueves, 19 de octubre de 2023

SENSORES MAGNETICOS Y OPTICOS

 

Sensores magnéticos

Los sensores magnéticos son dispositivos medianamente sofisticados que, gracias a placas imantadas o conducción eléctrica, pueden detectar campos magnéticos (y su intensidad) dentro de un área sensible, convirtiendo dichos datos en impulsos eléctricos.

Este tipo de sensores tienen un gran número de aplicaciones tanto dentro como fuera de la industria. Fuera de ella, sirven para la detección de proximidad de un polo imantado, lo que ayuda a identificar fallos de seguridad o llevar controles abierto-cerrado en ciertas áreas.

Dentro de la industria pueden usarse para detección de proximidad o posición relativa de un objeto metálico, por ejemplo, los émbolos de cilindro neumático.

 Sensores ópticos

Los sensores ópticos son esenciales dentro de la robótica porque son los que permiten “ver” determinados objetos y transformar esta respuesta visual a un impulso eléctrico. Estos sensores no poseen una visión convencional, sino que perciben un haz de luz constante que al ser interrumpido (o al variar de intensidad) genera un estímulo medible.


Son esenciales para muchas actividades dentro de la industria, principalmente como detectores de intrusos en al campo de trabajo de una maquinaria industrial, lo que permite parar el trabajo antes de colisionar con algún objeto o persona.

En su mayoría, suelen estar compuestos por fotorresistencias o componentes fotoeléctricos y pueden proporcionan una cantidad muy grande de datos sobre un área concreta.


https://www.edsrobotics.com/blog/tipos-sensores-mas-usados/

2 comentarios:

  1. Muy buen blog, nos relata sobre cada tipo de sensor y su uso en la sociedad así también sus características principales

    ResponderBorrar

AGRADECIMIENTOS A LOS COMENTARIOS DEL BLOG

Gracias a MARLON HERRERA Y David Ortiz Gracias también a leidybarrera1005 por sus comentarios.